Qué tipos de préstamos existen
1

Cuales son los tipos de préstamos que hay en el mercado

Valoración del editor

Espectacular

Introduccion

Actualmente en el mercado existen una gran variedad de plataformas que ofrecen préstamos, y esto hace que al momento que se requiera un crédito nos cueste escoger entre la gran mayoría de los tipos de préstamos que podemos encontrar en el mercado.

Es posible que encontremos distintas instituciones que cuenten con una larga trayectoria, especialmente los bancos, ya que es un lugar tradicional para solicitar préstamos y es muy segura, sin embargo, la cantidad de papeleo y el tiempo de espera puede resultar un poco engorro para algunos clientes.

 

Sin embargo, los bancos no son la única opción para solicitar préstamos, ya otros tipos de préstamos más modernos son las plataformas online, donde los clientes pueden solicitar una cantidad de dinero sin necesidad de un aval y con pocos requisitos.

¿Cuáles son las subcategorías de servicios de préstamos?

A parte de los tipos de préstamos mencionados anteriormente existen diversas subcategorías al momento de escoger, permitiéndole al usuario poder escoger un préstamo que se adapte a sus necesidades y posibilidades para realizar la devolución del dinero, entre los cuales podemos encontrar:

  • Préstamo de tasas fijas: son créditos que sus intereses no cambiaran durante el plazo que dure el préstamo.
  • Préstamos de consolidación de deuda: es una opción que se puede solicitar con algunas plataformas para ayudar al pago de su deuda actual, así puede solicitar un préstamo que le ayude pagar alguna deuda de forma mensual.
  • Préstamos asegurados: son los préstamos donde el cliente necesita algún tipo de activo para dejar como aval, estos puede ser un auto, propiedad o cualquier objeto que sirva de garantía.
  • Préstamos no asegurados: son los créditos donde el cliente no requiere dejar ningún tipo de garantías.
  • Préstamos personales: son préstamos que se adaptan a cada una de las necesidades de las personas, donde tiene que cancelar la devolución del crédito mensualmente por cuotas y con una tasa de interés escogida al momento de la aprobación.

 

Siempre se debe revisar la tasa de intereses

Al momento de escoger un préstamo, es importante revisar cual será la tasa de interés para realizar el pago de las cuotas, esto dependerá de diversos factores entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Tiempo o periodo del préstamo
  • Historial crediticio
  • Cantidad de dinero solicitada

Esto es muy importante a la hora de solicitar un préstamo, especialmente si la plataforma que usamos no requiere de un aval o chequeo del buró de crédito; se debe tomar en cuenta, que si la cantidad de dinero solicitado puede generar un riesgo para el prestamista, la cantidad de la tasa de interés puede ser mayor.

Por esto antes de aprobar un crédito el prestamista revisa las condiciones de los ingresos del cliente, y basado en esto se realiza la aprobación o rechazo de la cantidad de dinero que solicitó.

¿Cuál es la plataforma recomendada para solicitar un préstamo?

Entre las plataformas de préstamos online que podemos encontrar en el mercado, tenemos prestamos Credy que es una plataforma mexicana donde el usuario puede solicitar un préstamo que vaya desde los 3.000 a 30.000 pesos, con un plazo de entrega que va desde 7 días mínimo a 12 meses.

 

En esta plataforma online el cliente puede realizar su solicitud con tan solo llenar el formulario con sus datos, además trabajan con los mejores prestamistas de México, así puede recibir siempre la mejor y más economía oferta.

Gracias a que credy es confiable el cliente puede recibir su dinero con un corto tiempo de espera, ya que en tan solo 10 minutos recibe el préstamo solicitado a su número de cuenta bancaria, y contará con cómodas cuotas para realizar la devolución; incluso si es cliente nuevo el primer préstamo es gratis.

Click Here to Leave a Comment Below 1 comments
Mejor Prestamo - julio 16, 2020

Conocer los tipos de prestamos en el mercado, algo esencial antes de solicitar uno, genial aporte

Reply

Leave a Reply:

Leer entrada anterior
Creditea sucursales – Atención al cliente de Creditea

Cerrar