Credy

En muchas ocasiones, sucede que necesitamos dinero rápido para afrontar algún gasto, pero no tenemos nosotros mismos el dinero; en estos momentos es cuando se nos ocurre pedir financiación. Pero… ¿Es tan simple como parece? Desde luego, si conoces Credy, solicitar financiación es mucho más simple de lo que parece.

¿Qué es Credy? Es una marca comercial que tiene su sede en Suiza, específicamente en Ginebra, y se consagra como uno de los mejores buscadores de préstamos online. A la hora de que los usuarios ingresan su solicitud en Credy.mx, la empresa estudia los diferentes proveedores de préstamos y te presenta aquellos que se ajustan de mejor manera a tus necesidades.

Cabe aclarar que Credy no es quien te otorga el préstamo, sino que actúa como intermediario, sin cobrarte ninguna comisión, y cuando pides el préstamo, no tendrás ninguna obligación en elegir uno de los proveedores.

Proceso de Solicitud

¿Qué Monto Puedes Solicitar?

Dentro de Credy en México, podrás acceder a montos entre los 1.000 y los 3.000 pesos. Los plazos de devolución que puedes elegir varían entre 5 y 30 días.

Los Requisitos a Cumplir

Los requisitos necesarios para obtener uno de los préstamos Credy varían de acuerdo a cada proveedor de créditos, por lo que a la hora de ingresar la solicitud, se te informará si tienes que cumplir con algún requisito adicional. Hay diferentes condiciones generales a cumplir, como por ejemplo:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Tener un ingreso que te permite solventar el préstamo solicitado.
  • Poseer una cuenta de banco.
  • Tener la residencia legal en México.

¿Qué hay de los ficheros de morosidad?

Por parte de Credy, no se re revisan los ficheros de morosos, el historial de pagos ni el perfil crediticio; pero cabe aclarar que cada proveedor tiene sus propia reglas, por lo que puede que una empresa verifique esta condición, mientras que otra no lo haga. Por lo que antes de la solicitud, podrás ver cuáles son las condiciones de cada proveedor en particular.

De todas maneras, la solicitud es gratuita, por lo que puedes agregar tu pedido al banco Credy, y si no cumples con los requisitos o no te interesan las ofertas, simplemente no continuas con el trámite.

El Procedimiento

Solicitar uno de los créditos de Credy es muy sencillo y todo el proceso se realiza por internet. Veamos los pasos a seguir:

Paso 1: El primer paso consiste en que elijas el monto del préstamo que necesitas y el plazo para la devolución del mismo. Estos datos se ingresan desde el simulador que se encuentra en su página web.

Paso 2: Luego de los datos del préstamo, deberás completar un pequeño formulario, cuyo tiempo es de 5 minutos. Deberás ingresar:

  • Tu nombre.
  • Tu apellido materno.
  • Tu apellido paterno.
  • Elegir una contraseña.
  • Ingresar tu correo electrónico.
  • Tu número de teléfono móvil.
  • Tu CURP.
  • Y finalmente tildar la casilla de aceptación de los términos y condiciones.

Paso 3: En el tercer paso, Credy te enviará un mensaje de texto con un código de verificación para que confirmes tu identidad. Además deberás enviar la documentación (escaneada) que permita confirmar tu tarjeta o tu cuenta bancaria.

Paso 4: Una vez que se confirme tu identidad, de manera inmediata se te presentarán los proveedores que Credy en México ha seleccionado para ti. Si eliges uno de estos prestamistas, se te entregará el dinero en tu cuenta bancaria. El tiempo de entrega del dinero varía de acuerdo a cada empresa en particular, pero generalmente se hace en solo 10 minutos.

Los Pagos de Tu Préstamo

Una de las dudas que aparece a la hora de solicitar un préstamo es ¿Cómo pagarlo? ¿Cuánto me saldrán los intereses? Y demás. Tenemos que decirte, que los intereses y las formas de pago varían de acuerdo a cada proveedor en particular. Sin embargo, tenemos que admitir que Credy siempre elige a los mejores, por lo que puedes quedarte tranquilo, que los intereses siempre son de los más competitivos del mercado. De todas maneras, los verás antes de aceptar la financiación.

¿Qué sucede si no pagas a tiempo?

A cualquier persona le puede suceder que tenga un inconveniente con sus finanzas personales, y esto puede retrasar el pago del préstamo obtenido. Es muy importante en estas ocasiones, que si sospechas de un inconveniente para el pago, te comuniques con la empresa que te otorgó el préstamo. ¿Por qué? Para evitar que se te coloque en los ficheros de morosidad y tu deuda se derive a una empresa de cobranzas.

Por lo general, cuando tienes un inconveniente para hacer los pagos, las empresas te ofrecen la posibilidad de una prórroga con un plan de pagos accesible. Este tipo de aplazamiento genera una comisión y un interés extra que varía de acuerdo a cada empresa en particular. Incluso, algunos prestamistas pueden solicitar un recargo por las obligaciones del pago finales, que puede variar entre 10 y 50 pesos.

¿Puedo pedir un préstamo si tengo otro en vigencia?

Es una pregunta que aparece a diario, en respuesta, tenemos que decir que las empresas que otorgan préstamos, no siempre aceptan estas condiciones. Sin embargo, en Credy podrás ingresar la solicitud, y luego comunicarte con uno de los proveedores para informarle sobre tu situación. Y ellos tendrán la decisión final.

Opiniones sobre Credy

Tras haber analizado todas las características de este portal de acceso a préstamos personales, estamos finalizando nuestro veredicto, y podemos concluir que Credy es fiable, realmente ofrece un gran servicio; ya que te presenta las mejores opciones del mercado, dentro de las cuales podrás elegir tú mismo, cual crees que es el proveedor indicado para ti.

Antes de irnos, queremos mostrarte algunos de los comentarios de sus usuarios para que chequees sus experiencias:

Ernesto F: “Muy buena empresa, hace tiempo que uso los préstamos que ofrecen aquí, y siempre tienen las mejores opciones. Muchas gracias.”

Sabrina O: “Teníamos que pagar los últimos gastos de nuestra boda y no teníamos el dinero, este portal nos ayudó a encontrar la financiación perfecta. Gracias.”

María K: “Cuando ingresé a solicitar un préstamo, creí que ellos te cobraban comisión para darte el acceso a los proveedores de créditos, pero no es así, es gratis. Muy recomendable.”

Jonathan O: “Muy buena plataforma, ya la usé varias veces y nunca tuve ni una sola queja, son rápidos y tienen lo mejor en préstamos. Es muy recomendable.”

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply:

Read previous post:
LendOn

Los préstamos personales son productos que muchas personas necesitan y utilizan más de una vez en su vida. Obtener un...

Close